Términos y condiciones
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Capacidad del usuario: Lucena presumirá de buena fe que está contratando directamente con el Cliente o con su representante legal debidamente facultado y mayor de edad, por lo que Lucena no asumirá responsabilidad alguna en caso de suplantación.
Origen de fondos: El Cliente declara, bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, y que no es sujeto de registros negativos en listados nacionales o internacionales asociados a lavado de activos nacionales o internacionales, ni incurren en una de las dos categorías de lavado de activos contempladas en la ley (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a Lucena y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de cualquier aspecto relacionado con esta afirmación; al igual manifiestan que no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados, o condenados por ninguno de los delitos fuente de lavado de activos y/o financiación del terrorismo enunciados en la ley y que sus bienes y negocios provienen de actividades lícitas.
Limitación de la responsabilidad: Lucena en ninguna circunstancia será responsable por el contenido que los usuarios puedan llegar a incorporar en las zonas habilitadas en la página web. lucena.com.co no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización de la página web, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.
Propiedad intelectual: Todo el contenido, tal como el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos, puestos a disposición de los usuarios en la página web son de propiedad exclusiva de Comercializadora CBB SAS, o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación. Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole.
Condiciones de pago: El precio que se pagará por cada producto será aquel que se encuentre vigente en la página web al momento de hacerse el pedido. El cliente deberá escoger uno de los medios de pago puestos a disposición por lucena.com.co, el cual se suministrará mediante un sistema de conexión segura para la realización de transacciones. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de la pasarela de pago o las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al cliente con ocasión de la acción u omisión por parte de dichas entidades. Una vez que se verifique el pago, Lucena podrá aceptar la compra. No obstante haberse verificado el pago, Lucena podrá denegar la aceptación de la compra o aceptarla parcialmente, caso en el cual estará obligado a restituirle al cliente, sin ningún costo adicional, el valor cancelado o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada.
Cupones promocionales: Los cupones promocionales podrán ser usados en la página web y se debitarán cuando se realice el pedido. Se podrán canjear por el total o parcialidad de la transacción (según condiciones del bono) y deberán ser utilizados en una sola transacción, durante la vigencia del cupón.
Unidades máximas de compra: Las unidades máximas permitidas para comprar productos que tengan asociados una promoción es de 3 unidades diarias de la misma referencia por cédula, correo electrónico y/o dirección de entrega.
Cargos por envío e impuestos: El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que se adquieran en la página web, así como el impuesto al valor agregado y demás gravámenes que puedan ocasionarse por cada compra aceptada. Una vez el cliente se encuentre en el checkout con todos los datos ingresados (productos, datos de contacto, dirección, método de entrega y medido de pago) en la página web se le dará a conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Lucena el cual incluirá todos los conceptos mencionados.
Métodos de pago: lucena.com.co pondrá a disposición de los usuarios los siguientes mecanismos de pago: Pago en Tienda, Tarjetas de crédito, Tarjetas Débito, PSE, y Transferencia Bancaria
Pago en Tienda: para realizar el pago el cliente debe desplazarse a una de nuestras tiendas Lucena. Acércate a un puesto de pago y proporcionar los primeros 13 números del pedido (lo encontrarás al finalizar la compra o en el correo electrónico).
Tarjetas de crédito, Débito y PSE: Se reciben las tarjetas franquiciadas de Visa, Master, Diners, American Express. Al pagar con este medio de pago se realizan procesos de validación con la entidad bancaria y redes, para obtener la aprobación de la transacción. El tiempo de respuesta de aprobación pueden variar según el banco y ningún proceso asociado a este pago es responsabilidad de Lucena.
Pagos en efectivo: para realizar el pago el cliente debe desplazarse a un punto Baloto o Efecty con los códigos proporcionados a su correo electrónico luego de realizar el pedido en lucena.com.com.co. El plazo máximo para realizar el pago son 48 horas. En los eventos en los que la información es proporcionada directamente a Lucena a través de la página web, la responsabilidad por el manejo de la información personal será en los términos establecidos en la política de tratamiento de datos personales.
Entrega de los productos: El tiempo de entrega de los productos es de cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones normales de operación. Únicamente se ofrecen los productos que se encuentren disponibles en el inventario, salvo, para el caso de las motocicletas, en donde, en caso de que no se encuentre stock disponible, se comunica previamente CBB con el fabricante para determinar una fecha de entrega y se le informa al cliente, si está de acuerdo con los tiempos, se procede al pago (total o un parte) de la motocicleta. Una vez el cliente realiza el respectivo pago, se genera una orden de entrega. Y escoger la modalidad de entrega que desee:
Recogiendo el producto directamente: acudiendo directamente a las bodegas o áreas de logística a reclamar el producto.
Recibiendo el producto en la dirección indicada: La orden de entrega se remite directamente al área de logística donde en coordinación con el CRM se reconfirman los datos de entrega del cliente y se acuerda la fecha y jornada de entrega.
Los productos serán entregados dentro de las siguientes horas de entrega: en horario de la Mañana desde 8:00 a.m. hasta 12:00 p.m. y en la Tarde desde 2:00 p.m. hasta 6:00 p.m. nuestra compañía se comunicará en la jornada previa a la entrega con el cliente, con el ánimo de coordinar la hora de entrega. En caso de que no poder establecer comunicación con el cliente, el CRM informa esa novedad al área encargada para que este proporcione datos alternos de contacto. De persistir la imposibilidad, se reintenta la programación de la entrega en la siguiente jornada. Nota: Los productos son despachados para entrega únicamente cuando se ha confirmado con el cliente la fecha y jornada de entrega. Los vehículos de entregas son monitoreados a través de sistema GPS para control y verificación de sus entregas. Y se lleva un estricto control de las comunicaciones realizadas con el cliente en aras de fijar la fecha de entrega y la jornada. En ese sentido, se precisa que los tiempos estimados de entrega se han establecido teniendo en cuenta la cantidad de productos que usualmente CBB distribuye, los tiempos de recorrido, los tiempos de verificación en la entrega, así como la disponibilidad de tiempo del cliente o su designado para recibir el bien adquirido.
Enviar a la dirección: lucena.com.co se compromete a realizar entregas en la dirección ingresada por el cliente, siempre y cuando esta se encuentre en el territorio colombiano, en las zonas y lugares donde las empresas de transporte aliadas tengan acceso de acuerdo con su red y por tanto podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para el efecto. Las zonas de cobertura no incluyen veredas. Los productos serán entregados en el domicilio registrado por el cliente en la compra según el método de entrega elegido ya sea normal o express, en el plazo expresado en días hábiles en la promesa de entrega y el costos del servicio informado en el proceso de compra para cada producto, contados a partir de la aceptación de la compra por parte de lucena.com.co, siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de lucena.com.co que pudieran retrasar la entrega, como caso de fuerza mayor, caso fortuito o falla en el sistema. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por lo tanto, lucena.com.co queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la página web. En caso de no encontrarse nadie en el domicilio donde debe ser entregado el producto, lucena.com.co queda autorizado para dejarlo en la portería, en caso de existir. En caso de no poderse hacer entrega de los productos en el domicilio señalado, después de tres (3) intentos por parte de la trasportadora, ésta procederá con la devolución de los productos y en este caso el cliente deberá contactarse, en un plazo de cinco (5) días hábiles con lucena.com.co, para solicitar su reenvío. En caso de que el reenvío genere un costo adicional deberán ser asumidos por el cliente y deberán estar pagados para que se haga nuevamente el envío. Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, lucena.com.co podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte. Una vez registrada la dirección del domicilio de entrega, esta no podrá ser cambiada por el Cliente.
Recoger en la tienda: lucena.com.co se compromete a realizar entregas en la dirección del punto elegido por el cliente, ya sea una tienda Lucena o un punto Aliado. La entrega del producto se realizará únicamente al titular de la compra, presentando su documento de identidad. En caso de no reclamar el producto después de diez (10) días calendario, se procederá con la devolución de los productos y en este caso el cliente será contactado para la devolución del pago. lucena.com.co podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios. Una vez seleccionado el método de entrega, este no podrá ser cambiado por el Cliente.
Garantía del producto: La garantía del producto se hará efectiva de acuerdo con las condiciones establecidas por el fabricante o importador en el cuerpo del producto, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar y/o publicadas en la página web. Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto. En caso de que el cliente desee solicitar la recogida del producto debe contactarse con las líneas de atención de Lucena para solicitar la garantía del producto y que éste sea recogido. Si el producto estuviera en un lugar diferente al del domicilio donde se entregó el producto, el Cliente deberá asumir los costos de transporte para solicitar la efectividad de la garantía, cuando aplique. El cliente también podrá llevar el producto a cualquier tienda de Almacenes Lucena (no aplica para productos Marketplace) y/o directamente a proveedor para solicitar la efectividad de la garantía. En todo caso las reclamaciones por garantía legal se ceñirán a las reglas señaladas en la Ley 1480 de 2011.
Cambios: El plazo máximo para aceptar un cambio es de 72 horas calendario para el resto de los productos, contado a partir de la fecha de venta, y en ejercicio de retracto.
Condiciones: Para solicitar la devolución de un producto deberá cumplir con las siguientes condiciones:
El producto debe estar intacto, sin usar, con todos sus accesorios, empaques y etiquetas.
Los costos de transporte son a cargo del cliente.
Esta política no aplica para cambios por garantía, los cuales se rigen por lo establecido en la ley 1480 de 2011. (Estatuto del Consumidor)
NO TIENEN CAMBIO LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: no son sujetos a cambios los siguientes productos: motos, software, celulares libres y de operador
TERMINO DE LA GARANTÍA LEGAL: A falta de información expresa, será de seis (6) meses contados a partir de la fecha de entrega.
Reversión de pagos: para solicitar la reversión del pago se debe cumplir los siguientes requisitos:
Debe ser una compra realizada en lucena.com.co
Se debe realizar la solicitud por los canales de atención al cliente de Lucena dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no autorizada o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
En la solicitud se debe indicar una de las causales para solicitarla: 1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude. 2. Cuando corresponda a una operación no solicitada. 3. Cuando el producto adquirido no sea recibido. 4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él. 5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
Dentro de la solicitud se debe indicar que el producto estará a disposición de Lucena para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió. Adicionalmente se debe indicar cual es el valor que se solicita ser reversado y el medio de pago al que fue cargada la compra.
Quien debe presentar la reclamación es el titular del medio de pago
Junto a la solicitud se debe adjuntar copia de la transacción, cuando aplique. lucena.com.co contará con quince (15) días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos que apliquen para cada caso y los mismos sean aprobados.
(https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69037).
Usted autoriza de manera libre, previa, escrita, clara, expresa y concreta a COMERCIALIZADORA CBB SAS y/o las entidades que pertenezcan o llegaren a pertenecer a su grupo empresarial (quienes en conjunto se denominarán LAS COMPAÑÍAS Y/O COMERCIALIZADORA CBB) o a quien represente sus derechos, a la entidad que Lucena delegue, a su cesionario, endosatario, o a quien ostente en el futuro la calidad de acreedor, para que los datos personales consignados en este documento, o aquellos que vayan a ser capturados mediante comunicación telefónica, escrita, por vía electrónica, digital, y sean recolectados, usados, almacenados, suprimidos o archivados, y/o compartidos entre ellas y con terceras personas y autoridades competentes, con la finalidad de: Realizar campañas de publicidad y mercadeo, divulgar el nombre de EL CLIENTE en medios masivos en caso de que resulte favorecido en algún sorteo realizado por Lucena, implementar programas de fidelización, preparar estudios de mercado que permitan establecer preferencias de consumo o determinar hábitos de pago, realizar actividades de tele mercadeo, realizar estudios de crédito para aprobación, riesgo crediticio y actividades de cobranza, ofrecer convenios comerciales, eventos o programas institucionales directamente o en asocio con terceros, dar cumplimiento a las obligaciones legales de información a los entes administrativos o judiciales, así como a las autoridades competentes que así lo requieran, compartir con terceros que colaboran con las Compañías y que para el cumplimiento de sus funciones deban acceder en alguna medida a la información, tales como concesionarios, proveedores de servicios de mensajería, transportadores de mercancía, agencias de publicidad, casas de cobranzas, proveedores de productos y servicios, centros de servicio para efectos de garantía, enviar mensajes relativos a sus obligaciones crediticias y/o relacionadas con dicha entidad.
Todo lo anterior podrá realizarse mediante envío de mensajes de texto al celular; al correo electrónico y/o al domicilio del CLIENTE, así mismo autoriza ser contactado vía WhatsApp o cualquier aplicación digital similar o equivalente. Cualquier otra finalidad que llegare a resultar en desarrollo del contrato o la relación comercial entre las Compañías y el Titular, así como para las demás finalidades establecidas en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, podrán ser consultadas en el documento publicado en la página web: www.lucena.com.co dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013 y a las disposiciones que la adicionen, modifiquen o sustituyan.
LAS COMPAÑÍAS le informan que, como titular de datos personales, usted podrá ejercer los derechos a: Conocer, actualizar, revocar y/o suprimir la información de su propiedad que se encuentra en nuestras bases de datos y revocar la presente autorización a través de: (i) el correo electrónico ecommerce@cbb.com.co; (ii) los puntos de Servicio al Cliente de los Almacenes Lucena; y/o (iii) comunicación escrita dirigida a la Calle 7 # 0-37, Cucuta, Norte de Santander. COMERCIALIZADORA CBB SAS se identifica con el Nit. 900.462.508-6 y teléfono (607) 57804848
Condiciones de uso del Marketplace Comercializadora CBB SAS (Lucena) es una sociedad comercial domiciliada en la Republica de Colombia, la cual pone a disposición una plataforma de contacto (Marketplace) en su sitio web www.lucena.com.co para permitir la exhibición y comercialización de viene y/o servicios por parte de aliados nacionales o internacionales que actúan a título propio y que son independientes de Lucena, para la adquisición por parte de los consumidores. Lucena únicamente opera el Marketplace, sin que por este hecho se convierta en agente, distribuidor, comercializador o representante del Aliado, de los clientes, o de los consumidores en general que visiten y/ realicen transacción en el Marketplace.
Condiciones de uso del Marketplace: Las presentes condiciones de uso de la Marketplace serán aplicables a todas las Órdenes de Pedido de productos realizados por los consumidores a través del Marketplace. Las condiciones de uso son las que se encuentren vigentes al momento de realizar la Orden de Pedido por el consumidor. Se entenderá que el aliado ha aceptado las Condiciones de Uso por el sólo hecho de exhibir productos en éste.
Modificación: Lucena podrá modificar cualquiera de los términos y condiciones de las Condiciones de Uso del Marketplace en cualquier momento y a su entera discreción, cambios que se darán a conocer mediante la actualización del documento publicado en la página web.
Capacidad para el uso de la plataforma: El Marketplace solo podrá ser utilizado por las personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto en la legislación colombiana vigente. Proceso para la compra:
Los clientes pueden visualizar los Productos ofrecidos en el Marketplace identificándose por la expresión “vendido por”. La descripción de los productos es suministrada por los aliados, razón por la cual son los únicos responsables de la integridad de la descripción.
Una vez puestos los productos en la canasta de compras, al hacer clic en el icono “Comprar” durante el proceso de pedido, el cliente verificará la política de cambios y garantías del aliado y se entenderá que, revisada la Orden, acepta plenamente la totalidad de las condiciones de uso del Marketplace.
Confirmada la orden, el cliente validará el valor a pagar y procederá con el pago. La venta efectuada por parte del aliado está sujeta a la condición resolutoria de que el producto esté disponible. Los clientes pueden hacer el pago con tarjeta de crédito, débito a Cuenta Corriente o de Ahorros, Consignación 24 horas, Pago efectivo. Lucena es quien recauda los fondos de los pedidos realizados a través del Marketplace en nombre del aliado. Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad será denegado.
Posterior al pago, Lucena confirmará la Orden de Pedido por correo electrónico al cliente, siempre y cuando la transacción sea aceptada por la entidad financiera o el medio de pago utilizado.
Lucena cuenta con una relación comercial con la pasarela de pago, la cual es encarada de proteger a los clientes contra el fraude cuando se realizan las transacciones. En este sentido procederá con la validación de la información ingresada y eventualmente podrá realizar una llamada telefónica de confirmación. El aliado no procederá con el alistamiento de los productos si no ha sido posible contactar al cliente por parte de la pasarela de pagos. Esto podría conllevar a que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada por el aliado y en este caso ni Lucena ni el aliado podrán ser considerados responsables por la demora en la entrega o la cancelación del pedido por parte del consumidor si éste se niega a suministrar la información necesaria para la validación de la transacción.
Lucena reportará al aliado las Ordenes de Pedido realizadas por los consumidores y el aliado tendrá dos (2) días hábiles para confirmar o negar la disponibilidad de los productos y aceptar la orden. En caso de no tener disponibilidad, Lucena comunicará al cliente dicha situación y se procederá con la devolución del dinero.
Una vez confirmada la orden, de manera parcial o total, se compromete a enviar y entregar los productos disponibles en el plazo establecido y confirmar el envío de los productos en un plazo de dos (2) días hábiles, manteniendo actualizado el estado del pedido en la plataforma para consulta del consumidor.
Envío y entrega: El tiempo de entrega será el informado en la transacción realizada por el cliente y comenzará a contarse a partir de la aprobación del Pedido por parte del aliado y son calculados en días hábiles. Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los Productos al consumidor por parte del transportador utilizado por cada uno de los aliados.
Precios: Los precios de los Productos son determinados libremente por los aliados y se indican excluyendo el precio de su envío. En caso de que el envío del producto tenga un costo se informará al cliente antes de la finalización de la transacción para su validación. Todos los Productos ofertados en la Marketplace incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia. Algunos de los Productos ofertados en la Marketplace pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Vendedores, por ejemplo, aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.
Responsabilidad
Los Productos ofrecidos mediante el Marketplace están sujetos a disponibilidad, de tal manera que son limitados hasta agotar la existencia informada por el aliado. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios clientes al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca que está disponible. En este caso se procederá a informar al cliente la situación y se procederá a realizar el reembolso del valor pagado por el Producto de ser el caso, o bien se le notificará la imposibilidad de procesar su orden de Pedido.
No se entenderá que hubo un incumplimiento por parte del aliado si hubo un retraso en la entrega del producto si dicha eventualidad se produce como consecuencia de un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con la ley colombiana vigente.
Todas las comunicaciones realizadas en el Marketplace sobre los Productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los Productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas directamente por los aliados, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras, de los productos, y las cuales son de su absoluta responsabilidad, manejo y control.
Los Productos ofrecidos en el Marketplace son de absoluta responsabilidad de los aliados, así como también el uso de las marcas que los identifican. De manera que los aliados serán los únicos responsables en el evento en que terceros consideren que sus derechos de propiedad intelectual han sido infringidos por la venta de estos y, por tanto, cualquier reclamación por este concepto deberá ser remitida directamente a los aliados, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de “Información sobre el aliado”, accesible a través de cualquiera de las ofertas. No obstante, lo anterior, Lucena podrá eventualmente suprimir la información o Productos en cuestión del Marketplace, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirle a los aliados. Reclamaciones y Garantías Lucena actúa como un simple operador de la plataforma para la exhibición de los Productos por parte de los aliados y la compra de estos por parte de los clientes, y no como un revendedor de los Productos allí ofrecidos. Por tanto, cualquier reclamación sobre la no conformidad o la calidad de los Productos deberá ser realizada directamente por el Cliente a través de la línea de atención. El aliado es el único responsable de los Productos ofrecidos a través del Marketplace, sin embargo, Lucena se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías, si el aliado no proporciona ninguna respuesta a una solicitud del consumidor en relación con dichos conceptos dentro de los 5 días hábiles. Las garantías de los Productos vendidos por los Vendedores en el Marketplace se especifican en la política de cambios y garantía dispuesta por cada uno de los aliados. Lucena no asume responsabilidad alguna y en ninguna circunstancia de las garantías otorgadas por los aliados de los Productos, por tanto, el consumidor deberá contactar directamente al aliado para hacer efectiva la garantía. Derecho de retracto El consumidor podrá ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió.
El cliente debe contactar al servicio al cliente del vendedor quien realizó la venta y el despacho del producto o al servicio al cliente de Lucena, solicitando el retracto de la compra, para lo cual deberá suministrar el número de la orden de pedido enviado al correo electrónico registrado en la transacción.
La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho. Por disposición del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 las ventas a distancia, tales como la página web www.lucena.com.co están sujetas al Derecho de Retracto. ¿Qué es el Derecho de Retracto? Es la facultad del consumidor para que dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien o la celebración del contrato de prestación de servicios se retracte del contrato. Condiciones para que aplique el Derecho de Retracto:
La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, sin armar, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Procedimiento para ejercer el Derecho de Retracto:
El cliente debe realizar la solicitud contactándose a la línea de atención al cliente de Lucena, para lo cual deberá suministrar el número de pedido o cédula asociada a la compra.
La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho y Lucena recibió el producto.
En caso de devolución del producto, el cliente podrá solicitar a Lucena recoger el producto en el domicilio en el que fue entregado inicialmente, para lo cual deberá pagar el costo del flete, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra; o podrá usar los mecanismos dispuestos para el efecto, tales como llevarlo a cualquiera de las tiendas de Almacenes Lucena (este último mecanismo solo aplica para productos vendidos por Lucena).
¿Cuándo no procede el Derecho de Retracto?
Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
Derecho a la reversión del pago ¿Qué es el Derecho a la reversión del pago?
Es un derecho del consumidor, que adquiere al realizar una compra de bienes en el canal de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, permitiéndole solicitar la reversión del pago cuando:
- El consumidor sea objeto de fraude
- El cobro corresponda a una operación no solicitada por el consumidor
- El producto adquirido no sea recibido
- El producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que se proceda a esta solicitud, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia del evento, el consumidor deberá presentar la solicitud ante el comercio o proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
Ley y jurisdicción aplicable Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.